Jabones y Cosméticos Artesanos elaborados con ingredientes 100% naturales, aceites y mantecas de primera calidad, plantas, alimentos, especias, aromas alimentarios...
Todos los jabones son fabricados con el "método en frío" y curados durante al menos cuatro semanas para garantizar su total saponificación y secado.
No busques fuertes aromas ni espectaculares coloridos, ya que al no usar ni fragancias químicas ni colorantes artificiales los jabones son más modestos y más sencillos. Eso sí, encontrarás maravillosas propiedades en ellos; las de sus ingredientes...
Si quieres probar alguno ponte en contacto por email.

1 de agosto de 2013

Neem y Laurel



El jabón de Neem de principios de año ha tenido muy buena acogida, tanto que no queda ninguna pastilla. (En casa también lo hemos usado mucho para los granitos...) Es un jabón que formulo con fines "medicinales" y es una satisfacción saber que a algunos les ha aliviado, en parte, sus afecciones.

   
Neem

Como tenía que volver a hacerlo y como siempre nos gusta cambiar algo "para que todo siga igual", a las muchísimas propiedades del Neem le sumamos las del Laurel  y esperamos conseguir un gran jabón para ayudar en psoriasis, eccemas, acné, etc.

Laurel



Los ingredientes son, además del Aceite de Neem, los siguientes:
Oleato de Laurel en Aceite de Oliva, Oleato de Laurel en Aceite de Maíz, Aceites de Coco, Ricino y Sésamo, Macerado de Ortigas en Girasol, Cera de Soja, Infusión de Manzanilla, Aroma Natural de Vainilla y Aceite Esencial de Árbol de Té. 

Secándose a la sombra del laurel


Estos dos últimos ingredientes sirven además para combatir el fuerte olor del Neem (algunos dicen que huele como a ajo). Ya "veremos" el olor que queda cuando termine la maduración... A mí, que no soy amante del ajo, no me disgusta su olor, aunque reconozco que es un poco "especial". Será que estoy acostumbrado o que comparado con sus beneficios no me molesta.



El Aceite Esencial de Árbol de Té necesitaría una entrada aparte en el blog debido a sus propiedades. Por ahora sólo contaré que refuerza el sistema inmunitario, combatiendo virus, hongos y bacterias. No debería faltar en ninguna casa. Es desodorante, desinfectante, antiséptico... Eficaz contra piojos, verrugas, granos, picaduras... 
Resumiendo, es algo mágico. Lo hemos visto cicatrizar pequeñas heridas en segundos...


Para aumentar la efectividad de este jabón (y de cualquier otro con buenas propiedades) se recomienda dejar actuar su espuma durante un minuto o más, es decir, no aclarar inmediatamente como haríamos con uno comercial. 

* ACTUALIZACIÓN OCTUBRE 2013

La nueva versión de este jabón varía en muy poco. Desaparecen los aceites de Maíz y Ricino y se incorporan la Manteca de Karité y el aroma alimentario de Limón. También cambian los porcentajes de los ingredientes, subiendo sobre todo el del protagonista, el Neem.

Barra Octubre 2013

Pastillas Octubre 2013



2 comentarios:

  1. Este jabón es fabuloso (y todos: mi madre lo adora. Prepárame un par de ellos que no quiero que se me enfade mi madre... :)

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos. Me encantó su receta. Me pregunto si esta receta puede ayudar para combatir parásitos en la piel parecidos a las ladillas, o si se puede preparar una especial. Hemos llevado muchos tratamientos, pero nada aún nos ha funcionado.
    Un fuerte abrazo y esperamos respuesta pues nos encantaría usarlo.
    Saludos y bendiciones desde Xalapa, Veracruz.

    ResponderEliminar