Jabones y Cosméticos Artesanos elaborados con ingredientes 100% naturales, aceites y mantecas de primera calidad, plantas, alimentos, especias, aromas alimentarios...
Todos los jabones son fabricados con el "método en frío" y curados durante al menos cuatro semanas para garantizar su total saponificación y secado.
No busques fuertes aromas ni espectaculares coloridos, ya que al no usar ni fragancias químicas ni colorantes artificiales los jabones son más modestos y más sencillos. Eso sí, encontrarás maravillosas propiedades en ellos; las de sus ingredientes...
Si quieres probar alguno ponte en contacto por email.

30 de abril de 2013

Neem o Nim


 "El árbol noble de la India". 




Los textos de medicina Ayurveda de la india, describían al árbol de Neem y sus maravillosas propiedades curativas desde el año 5000 A.C. El Neem es la hierba más antigua utilizada en el planeta. En la lengua sánscrita, el árbol de Nim es llamado "Aristha", que significa aliviador de todas las enfermedades. Los indios generalmente se refieren al árbol como la”aldea farmacéutica”. Este aceite ha sido utilizado durante siglos en la medicina tradicional de la India por sus propiedades curativas y medicinales, para ayudar en la curación de las enfermedades de la piel tópicas, eczemas, psoriasis, erupciones, quemaduras, tiña y acné.




La formulación de este jabón ya es más complicada y se preparó con bastante tiempo, ya que se recolectaron ortigas para ser uno de sus ingredientes principales.

Además del aceite de Neem, lleva aceites de Oliva, Palma, Coco, Sésamo y Girasol. Contiene también Mantecas de Karité y Cacao. Las ortigas se prepararon de dos formas: unas fueron maceradas en aceite de girasol y con otras se preparó una decocción. Lleva aceites esenciales de Lavanda y Árbol de Té que además de aportar sus propiedades, contrarrestan el olor tan fuerte y característico del Neem (algo malo tenía que tener este aceite...).

Todas estas características hacen del Jabón de Neem un jabón muy suave, delicado y muy eficaz con las alteraciones de la piel.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario